Martha Cubillo Nueva Tesorera Nacional
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



MARTHA CUBILLO NUEVA TESORERA NACIONAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 14 Febrero 2013
Visto: 6494
  • Por primera vez, una mujer asumirá este importante cargo en el país.
  • Mauricio Arroyo será el nuevo Subtesorero Nacional.
  • Jose Adrián Vargas deja el cargo para laborar en un organismo internacional.

A partir del 28 de febrero,  el país  contará con una nueva Tesorera Nacional y con un nuevo Subtesorero.  Se trata de Martha Cubillo Jiménez,  quién desde hace siete años se ha desempeñado como Subtesorera y de Mauricio Arroyo Rivera, actual Gerente de Gestión de Deuda.  

 

Por primera vez en la historia del país, una mujer asumirá tan importante cargo a nivel nacional.  Doña Martha cuenta con amplia experiencia en Economía,  es experta internacional registrada en el panel de expertos del Fondo Monetario Internacional y miembra fundadora del Foro de Tesoreros Generales de Latinoamérica.Ella ingresó a Hacienda en 1989 y en la Tesorería Nacional  también se desempeñó como gerente de la División de Programación y Gestión de Pagos.

 

“Asumir la Dirección de la Tesorería Nacional es un gran reto como mujer y funcionaria, que recibo con gran orgullo, gratitud y humildad, debido a que es mi segundo hogar desde hace varios años. Agradezco la confianza de mis superiores en mí, para continuar administrando eficientemente los recursos financieros del Gobierno y concretar los proyectos más relevantes del país”, indicó Martha Cubillo.

 

Por su parte, Don Mauricio posee una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Labora en la Tesorería Nacional desde el 2004, ha sido gerente de Programación y Gestión de Caja y en este momento es  el  gerente de Gestión de Deuda.

“Más que un logro a nivel individual, he tomado esta designación como un reconocimiento al trabajo en equipo desarrollado en la Tesorería Nacional.  Agradezco el voto de confianza depositado en mí y en mis labores. Espero continuar desarrollando,  junto con mi equipo, nuevos proyectos que permitan al Ministerio de Hacienda ser un ejemplo tanto a nivel nacional como internacional”,  indicó Arroyo.

La señora Cubillo sustituye a José Adrián Vargas,  quien al cumplir el plazo de su nombramiento por cuatro años, dejará el cargo para asumir un nuevo reto como consultor en un organismo internacional.  Don José Adrián  se desempeñó como Subtesorero Nacional durante siete años, y en los últimos 10 años ha ocupado el cargo de Tesorero Nacional.

 

“Ser funcionario del Ministerio de Hacienda es un privilegio, es formar parte de una institución cuyo accionar posibilita la acción de todos los demás ministerios e instituciones públicas, del sector privado, en fin de todo el país. A lo largo de estos años, hemos  tratado de dar lo mejor para esta institución y hemos tenido que interactuar con prácticamente todas las direcciones del ministerio, para tratar temas comunes, en donde siempre nos esforzamos por ser fuente de soluciones y no de problemas. Me ha tocado ser testigo y actor de grandes cambios en el ministerio, buscando responder de mejor manera para el país, todo lo cual ha sido posible en la medida en que se ha logrado trabajar como equipo, apoyándonos unos a otros”, expresó Vargas.

 

Al referirse a estos cambios, el Ministro de Hacienda, Edgar Ayales,  reconoció el valioso aporte de Don José Adrián al Ministerio de Hacienda y al país durante todos sus años de servicio  en el sector público costarricense, y externó su agradecimiento a Doña Martha y Don Mauricio, de quienes  aseguró conocer su profesionalismo  y nivel de compromiso para llevar adelante los proyectos de la Tesorería Nacional.

 

 

Comunicado de prensa

CP 06 / 14 de febrero de 2013

comments powered by Disqus