Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



OCHO BANCOS INTERNACIONALES PRESENTARON OFERTAS PARA ESTRUCTURAR LA EMISION DE BONOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 01 Agosto 2013
Visto: 43924
  • Próxima semana Gobierno anunciará la o las firmas seleccionadas.
  • Cronograma se cumple según lo previsto por Hacienda.

El Ministerio de Hacienda informó hoy,  que recibió ocho ofertas de entidades bancarias interesadas en hacer la estructuración para la emisión de los eurobonos y asesorar al Gobierno en todos los temas relacionados con esta  emisión.

 

En este momento, el equipo del Gobierno se encuentra en el proceso de preselección de los cinco bancos que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta técnica la próxima semana. El comité del Gobierno escogerá a una o dos de estas entidades, las que trabajarán en conjunto con la firma asesora legal internacional, Arnold & Porter LLP, seleccionada a finales de setiembre,  con el  mismo objetivo deestructurar la emisión de bonos en el mercado internacional.  

 

Dentro de los requisitos seleccionados como criterios técnicos para esta preselección de los bancos están: la participación en emisiones de bonos y administración de pasivos, actividad en el mercado secundario, experiencia del equipo profesional que esté directamente asignado a este proceso de colocación y/o administración de pasivos.

 

“Estamos satisfechos con el cumplimiento de los tiempos que hemos establecido para el proceso de colocación, así como con la participación activa de los principales bancos de inversión del mundo. Vamos cumpliendo con el cronograma inicial y esperamos tener todo listo para mediados de noviembre. A partir de ese momento,   la fecha de salida al mercado dependerá, en gran medida,  de las condiciones imperantes en las principales plazas financieras del mundo, ” expresó José Luis Araya Ministro de Hacienda a.i.

 

 

Comunicado de Prensa

CP- 93/  10 de octubre, 2012

 

comments powered by Disqus