Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido

Más información



Calendario  

Servicios más utilizados  




PCF ALLANA AGENCIAS DE ADUANAS, EMPRESA Y CASAS DE HABITACIÓN EN GRAN ÁREA METROPOLITANA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 03 Diciembre 2021
Visto: 1336

Por presunta defraudación fiscal aduanera y en atención a una disposición del Juzgado Penal de Hacienda y la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, allanó dos oficinas de agencias aduaneras, una empresa y dos casas de habitación, ubicadas en San José.

Esta acción forma parte de una investigación que realiza el Ministerio Público  contra dos individuos de apellidos Poma Murialdo, por perjuicio de la Hacienda Pública, su propósito fue  recabar documentación de interés para el proceso.

La investigación por los delitos de defraudación fiscal aduanera y defraudación fiscal aduanera fraccionada inició luego de una fiscalización llevada a cabo por el Servicio Nacional de Aduanas a importaciones de pastas de tomate y quesos, entre otras mercancías, que realizara a la empresa investigada en los periodos 2017, 2018 y 2019, tras la cual se determinó que existían diferencias entre los valores de los montos reales y los montos declarados ante Aduanas.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. También, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800, ambos canales disponibles las 24 horas, todos los días del año.

Unidad de Comunicación Institucional

CP 166/ 03 de diciembre, 2021

comments powered by Disqus