Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA MILLONES DE CIGARRILLOS EN ZONA SUR

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 14 Julio 2020
Visto: 294
  • También se incautaron varios miles de unidades de licor

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó esta tarde en la zona sur, cerca de cuatro millones de unidades de cigarrillos y unas dos mil de licor variado dentro de un camión que viajaba de Paso Canoas hacia Río Claro de Golfito.

 

Como responsables figuran dos hombres de apellidos Esquivel López y Arias Rojas, quienes intentaron evadir los controles para el ingreso de las mercancías al país, ocultándolas entre bolsas con basura.

 

Según indicó César Torres Carvajal, jefe, Departamento Puestos de Control de la PCF, al final de la tarde los oficiales de este cuerpo policial continuaban contabilizando los productos que serán puestos a la orden del Ministerio Público junto con la unidad de transporte.

 

Este operativo se suma a muchas otras acciones que realiza la PCF para combatir el contrabando y la evasión de impuestos. Para denuncias, Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr la herramienta “Denuncie Ya”, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas, todos los días del año.

 

 

 

comments powered by Disqus