Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



SALA “UN TRIBUTO A MI PAÍS” CELEBRA SUS 10 AÑOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 10 Julio 2020
Visto: 305

El 30 de junio, la sala “Un Tributo a mi país” celebró su décimo aniversario. Este espacio, ubicado en el Museo de los Niños, fue creado por el Ministerio de Hacienda para fomentar la cultura y educación fiscal en los menores y para ello contó con el apoyo técnico y financiero del Programa de Cooperación de la Unión Europea EUROsocial Fiscalidad.

En esta área de 120 metros cuadros y 18 dispositivos interactivos los niños aprenden sobre temas tributarios, distribución del presupuesto nacional, la inversión social y el funcionamiento de las aduanas. Recientemente, el espacio “Declarando mis impuestos” se modernizó con una pantalla interactiva y se actualizó la versión para hacerlo aún más atractivo para el público infantil.

Para brindar información sobre la temática de los impuestos, todos los años la Subdirección de Educación Fiscal de la Dirección General de Tributación (DGT) realiza capacitaciones a los guías del museo, encargados de recibir a los visitantes y explicarles el funcionamiento de los módulos y el tema que cada uno contiene.

“Además de acercar a los más pequeños a temas tan importantes como la responsabilidad fiscal, “Un Tributo a mi país” permite ir creando consciencia en ellos sobre el fin social de los impuestos y el uso eficiente de los recursos públicos,” señaló Carlos Vargas, director general de Tributación.

Para Vargas, mantener esta sala en funcionamiento permanente durante 10 años demuestra el compromiso del Ministerio de Hacienda por construir una cultura fiscal en muchos niños y adultos que la visitan cada año y se suma al esfuerzo realizado por la Administración en otros ámbitos institucionales con este mismo objetivo.

Con respecto al ingreso a esta Sala, Daniela Chacón, subdirectora de Educación y Cultura Fiscal, de la Dirección de Servicio al Contribuyente de la DGT  informó que en vista de la situación que enfrenta el país por el Covid-19, el horario de visita es de lunes a viernes, entre  9:00 am y 4:30 pm. Las entradas se deben adquirir  previamente por medio de la página boleteria.museocr.org , solamente se ingresa por familias (burbujas sociales), a cada una se les asigna un guía para el recorrido y el uso de mascarillas o caretas es obligatorio para para niños mayores de 2 años y adultos.

Comunicado de prensa

CP 98 / 10 de julio 2020

comments powered by Disqus