Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



En los primeros cinco meses del año: POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA MÁS DE 14 MILLONES DE MERCANCÍAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 08 Junio 2020
Visto: 506

En su lucha contra el contrabando, durante los primeros cinco meses del año, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda decomisó más de 14.6 millones de mercancías, por irregularidades al momento de su ingreso al país. 

Entre los productos se encuentran cosméticos, suplementos alimenticios, medicamentos, licores y cigarros, que se incautaron en la zona sur y área metropolitana, principalmente.

Estos hallazgos forman parte de las acciones de este cuerpo policial que solo en sus acciones, decomisó 11.934.231 unidades de cigarrillos, 264 mil unidades de licor de diferentes tipos y marcas, y 39 mil unidades de medicamentos.

Además, en las intervenciones en los depósitos fiscales, la PCF confiscó mercancías variadas, que al ser inspeccionadas por este cuerpo policial se constató que no estaban amparadas a los documentos de importación o no tenían los registros sanitarios respectivos.

“Aun con la emergencia sanitaria que vive el país por el COVD-19, hemos mantenido e incrementado nuestra labor en diferentes partes del territorio nacional, para combatir el comercio ilegal y salvaguardar la salud de los costarricenses”, externo Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF

El Ministerio de Hacienda recuerda que en su página web www.hacienda.go.cr, tiene a disposición de la ciudadanía “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual las personas pueden denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias, como la introducción de mercancía de contrabando al país. Además, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800, disponible las 24 horas, todos los días de la semana.

Comunicado de prensa

CP 85 / 08 de junio, 2020

comments powered by Disqus