Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



MINISTERIO DE HACIENDA INSTA A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS A MEJORAR PROCESOS INTERNOS PARA HACER MÁS EFICIENTE EL GASTO PÚBLICO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 05 Mayo 2020
Visto: 1115
  • Eficiencia del gasto público es fundamental para el renacer de la economía.
  • Gestores de gasto público deben establecer controles efectivos.

El camino de la consolidación de la sostenibilidad fiscal pasa por mejorar la calidad del gasto público y los controles de fiscalización de ese gasto. En un contexto internacional de desaceleración económica, ahora más que nunca, es imperativo maximizar la disposición de los escasos recursos con mayor eficiencia.

Al respecto, el Ministerio de Hacienda insta a las instituciones públicas a poner especial atención al Capítulo II de las Memorias de la Contraloría General de la República del año 2019. Los gestores de gasto institucionales deben establecer controles efectivos para una responsable administración de fondos públicos.

El ministro de Hacienda, Rodrigo A. Chaves, dijo que es urgente invertir en instrumentos de administración financiera que permitan monitorear de manera más efectiva el gasto público: “para el renacer de la economía es necesario que el país invierta en estructura informática moderna que permita gestionar, controlar y fiscalizar mejor los recursos del país, así como combatir la evasión de impuestos y la ilegalidad. Me uno al llamado que hace la Contraloría General de la República de administrar los recursos públicos de manera responsable”.

El Ministerio de Hacienda trabaja para garantizar la sostenibilidad fiscal del país, bajar los niveles de evasión y lograr la eficiencia del gasto público. En tiempos extraordinarios como el actual, el cumplimiento de cada uno de estos ejes es fundamental para lograr un robusto renacer de la economía nacional.

Comunicado de prensa

CP 66 / 05 de mayo, 2020

comments powered by Disqus