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CORREOS DE COSTA RICA TRAMITARÁ EN LÍNEA RECLAMO DE PAQUETES QUE INGRESEN POR ADUANA POSTAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Sábado, 28 Marzo 2020
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  • Servicio estará vigente durante la emergencia nacional, como una medida más para mitigar efectos del COVID-19 sobre la población.
  • Clientes encontrarán formulario digital en www.correos.go.cr y deberán enviarlo por correo electrónico.
  • Impuestos correspondientes al envío podrán cancelarse en cualquier entidad bancaria.
  • Correos de Costa Rica entregará paquetes nacionalizados a la dirección que el cliente registró al momento de la compra.
  • Con ello, se evitará que los usuarios tengan que desplazarse a los puestos de aduanas ubicados en Zapote, Paso Canoas, El Roble y Limón.

Como una medida más de prevención ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Correos de Costa Rica facilitarán a los clientes los trámites de reclamo y pago de impuestos de paquetes que ingresen por la Aduana Postal.

Con esta disposición, se evitará que los usuarios tengan que desplazarse a los puestos de aduanas ubicados en Zapote, Paso Canoas, El Roble y Limón.

Desde este viernes 27 de marzo, la persona interesada podrá acceder en la página web www.correos.go.cr al formulario “Autorización para presentar los envíos a la aduana”, llenarlo  y enviarlo al correo electrónico tramiteaduana@correos.go.cr con los requisitos solicitados.

A través de este documento, el cliente autoriza a Correos de Costa Rica a tramitar el despacho delas mercancías ante el Puesto Aduanal, en su representación.

En el momento que reciba la solicitud, el Puesto de Aduana Postal emitirá un oficio digital que enviará al cliente con el fin de que proceda a pagar los impuestos en cualquier entidad bancaria, por la vía que le resulte más conveniente.

Una vez efectuado el pago y verificado el cumplimiento a satisfacción del procedimiento, el Puesto de Aduana Postal realizará el levante de la mercancía y la entregará a Correos de Costa Rica, que a su vez notificará al cliente y coordinará la entrega a domicilio, de acuerdo con la dirección registrada al momento de realizar la compra.

“Nuestra aspiración es que todos nuestros clientes puedan realizar sus trámites con el Correo desde la comodidad de sus casas, apoyados en canales digitales de autoservicio. En esta oportunidad, el Ministerio de Hacienda está facilitando ese tipo de gestiones a quienes se les ha retenido paquetes en la Aduana y que requieren gestionar su liberación”, manifestó Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica.

Agregó que “con esta nueva disposición estaremos ayudando a que las personas no tengan que desplazarse diariamente para visitar alguno de los distintos recintos de la Aduana Postal en el país”.

“Este servicio responde a un procedimiento temporal, vigente durante la emergencia nacional, que se encuentra dentro de las medidas institucionales extraordinarias para contribuir a mitigar los efectos del COVID-19 sobre la población. Mediante la directriz DGA- 006-2020 otorgamos a Correos de Costa Rica la figura de Auxiliar de la Función Pública, con el fin de facilitar este trámite a los usuarios y reducir la exposición al contagio a los usuarios y los funcionarios aduaneros”, expuso Gerardo Bolaños, director general de Aduanas.

El Puesto de Aduana Postal de Zapote permanecerá cerrado al público a partir de hoy,hasta nuevo aviso.

Comunicado de prensa

CP 51 / 28 de marzo 2020

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