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A partir de este 24 de marzo: TRIBUNAL FISCAL ADMINISTRATIVO SUSPENDERÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO y PLAZO PARA PRESENTAR ESCRITO DE AGRAVIOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 24 Marzo 2020
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  • Esta medida responde a las recomendaciones emitidas por autoridades competentes ante emergencia por COVID- 19.
  • Estará vigente hasta que este Órgano reinicie atención al público.

El Tribunal Fiscal Administrativo (TFA) informó hoy, que del 24 de marzo al 12 de abril, ambas fechas inclusive, no brindará servicio al público, en acatamiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, ante la emergencia nacional por los efectos adversos del COVID- 19.

 

Por lo anterior, mediante la resolución TFA-RES-PRES-004-2020, del 23 de marzo 2020, este Tribunal suspendió hasta nuevo aviso, el cómputo del plazo procesal para la presentación del escrito de agravios (alegatos y pruebas en defensa de sus derechos) por parte de los interesados, al que se refiere el párrafo segundo del artículo 156 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios

 

 “Las decisiones adoptadas para salvaguardar la salud pública como bien jurídico superior, deben prevalecer sobre las demás situaciones sin menoscabar los derechos y garantías de los contribuyentes, sobre todo en el ejercicio de la defensa y el cumplimiento de los principios del debido proceso. Es por ello que, ante el cierre de las oficinas del Tribunal por consiguiente, ante la imposibilidad material de presentar el escrito de expresión de agravios, suspendimos los plazos procesales durante el período en que mantendremos el cierre de los servicios al público”, explicó su Presidenta, María del Socorro Quirós. 

 

 

Comunicado de prensa

CP 48/ 23 de marzo 2020

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