Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



GOBIERNO Y CÁMARAS EMPRESARIALES DIALOGAN SOBRE SOLUCIONES A LA EMERGENCIA POR COVID-19

Por Comunicación Institucional
Publicado el Sábado, 21 Marzo 2020
Visto: 771

Los ministros de Hacienda, Rodrigo Chaves, de Planificación Nacional, Pilar Garrido, y de Presidencia a.i., Silvia Lara, se reunieron esta tarde con representantes de las cámaras empresariales para dialogar sobre la emergencia que vive el país por el COVID-19.

 

A la cita que convocó el Ministerio de Hacienda asistieron: Julio Castilla, de la Cámara de Comercio Costa Rica; Rubén Acón, de CANATUR; Javier Pacheco, de la Cámara Costarricense de Hoteleros; Laura Bonilla, de CADEXCO; Enrique J. Egloff, de la Cámara de Industrias de Costa Rica y Álvaro Sáenz Saborío, de UCCAEP.

 

La y los representantes de las cámaras compartieron propuestas para evitar un profundo deterioro en la economía costarricense.

 

El ministro Chaves destacó la importancia de conocer las medidas sugeridas por las cámaras para aplacar el impacto del coronavirus sobre el sector productivo: “aunque el espacio fiscal para tomar medidas es reducido, es trascendental lograr un balance que impida que el motor de la economía se detenga. Es un momento sin precedente y es preciso trabajar en conjunto”.

 

La ministra Garrido se refirió al plan Proteger, con que el Gobierno financiará los gastos para enfrentar la emergencia: “Estamos impulsando una serie de proyectos en la Asamblea Legislativa que aseguren la liquidez necesaria para proteger a las personas, los trabajos y las empresas”.

 

Los Jerarcas expusieron sobre las acciones que el Gobierno ha tomado, y seguirá tomando, para mitigar los efectos del coronavirus sobre la población costarricense y el sector empresarial. Además, agradecieron la respuesta de la y los representantes del sector privado. Este es el primero de una serie de encuentros para lograr acuerdos que permitan al país salir adelante.

 

 

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP-46/ 20 de marzo,2020

comments powered by Disqus