Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Como medida de prevención antes efectos de COVID-19: MINISTERIO DE HACIENDA DISMINUIRÁ ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO A PARTIR DE HOY, 20 DE MARZO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 20 Marzo 2020
Visto: 4127
  • Dependencias ponen a disposición correos y líneas telefónicas para atención de consultas en el horario habitual.
  • Las oficinas permanecerán con acceso restringido únicamente para el recibido de documentos que NO se puedan presentar por correo o para quienes no tengan acceso a este medio.
  • Las Aduanas continuarán su operativa normal siguiendo los protocolos de prevención del Ministerio de Salud.
  • El objetivo principal de estas medidas es resguardar la salud de los usuarios y los trabajadores del Ministerio de Hacienda ante efectos del COVID-19

Con el propósito de cumplir las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud ante los efectos del COVID-19, a partir de este viernes 20 de marzo y hasta nuevo aviso, el Ministerio de Hacienda restringirá la atención presencial y facilitará sus servicios vía digital en sus dependencias, por medio de su plataforma web, uso del correo electrónico y de líneas telefónicas.

Para garantizar la continuidad de los servicios, quienes requieran gestiones tributarias podrán hacerlas en el horario habitual, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., por los siguientes medios: 

Dependencia

 

Correo electrónico / Número telefónico

Dirección General de Tributación

infoyasistencia@hacienda.go.cr

 

Cuenta de facebook institucional

 

 notivalora@hacienda.go.cr

(solo para requerimientos sobre avalúos tributarios

y administrativos)

 

calvoca@hacienda.go.cr  y  fernandezbj@hacienda.go.cr (solo para requerimientos sobre valoraciones)

 

Departamento de Exoneraciones

exoneraciones@hacienda.go.cr

2539-4225

 

Departamento de Cobro Judicial

consultascobroj@hacienda.go.cr

 2539-6067

Para una mejor atención, los contribuyentes que realicen trámites ante la Dirección General de Tributación deberán indicar en el asunto del correo, el nombre de la administración tributaria a la que corresponde su requerimiento, según sea su domicilio fiscal, y detallar la siguiente información: 

  • Nombre completo, número de identificación e imagen adjunta de la última cédula de identidad emitida (No fotocopias).
  • Tema y motivo de la solicitud.
  • Solicitud escrita, firmada por el solicitante (una fotografía del documento firmado, o bien firma digital)
  • Correo electrónico para recibir notificaciones y un número telefónico.

Para aquellos usuarios de los servicios del Ministerio de Hacienda que no cuentan con acceso a las plataformas digitales, o que necesiten entregar un documento físico, se recibirán sus documentos en las oficinas correspondientes y sus solicitudes serán procesadas por personal del Ministerio en horario regular. Para esto, la institución ha diseñado roles de trabajo que garanticen la atención a la ciudadanía.

Adicionalmente, para la debida atención, el Ministerio pone a disposición direcciones de correo electrónico y líneas telefónicas en las Dependencias que se detallan:

Dependencia

Correo electrónico / Número telefónico

 

Servicio Nacional de Aduanas (*)

pea@hacienda.go.cr

 2539-4949

 

Tesorería Nacional

serviciostn@hacienda.go.cr

 

 2284-5578 / 2284-5579

 

Policía de Control Fiscal

2539-6800 (Para denuncias)

 pcf@hacienda.go.cr 

 

Administración de Bienes y Contratación Administrativa

bienesycontratacion@hacienda.go.cr

 2539-4339

 

Contabilidad Nacional

 

contabilidad@hacienda.go.cr

 2539-4364/ 2539-4365

Presupuesto Nacional      

 

 

 

fallasbh@hacienda.go.cr y coudinsw@hacienda.go.cr

2539-6334 y 2539-6338

(para consultas sobre Régimen Transitorio de Reparto del Magisterio Nacional)

 

Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Notificamesadtic@hacienda.go.cr

 

facturati@hacienda.go.cr

(para atender problemas de operación de factura electrónica)

 

mesadeserviciostic@hacienda.go.cr

(para atención de incidentes internos)

 

Dirección Jurídica

juridica@hacienda.go.cr

 2539-4987  

 

Contraloría de Servicios

Denuncie Ya” (herramienta disponible en www.hacienda.go.cr. para denuncias)

(*) Las Aduanas continuarán su operativa normal, siguiendo los protocolos de prevención del Ministerio de Salud.

Hacienda recuerda a los contribuyentes y auxiliares de la función pública que los sistemas informáticos ATV, EXONET y TICA seguirán su funcionamiento normal, los cuales están disponibles en la página web www.hacienda.go.cr.

Para mayor información, divulgará por medios de los canales oficiales (Facebook, twitter y web) todos los comunicados institucionales en relación con sus acciones y servicios.

Comunicado de prensa

CP 43 / 20 de marzo 2020

comments powered by Disqus