Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA DESIGNA MIEMBROS PARA EL CONSEJO FISCAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 19 Marzo 2020
Visto: 232
  • Se trata de Allan Saborío, ex director de Tributación General; José Luis Arce, exdirector de CONASSIF y Boris Segura, quien fue elegido entre la terna propuesta por la Asamblea Legislativa.
  • Nombramiento será ratificado en la sesión de Consejo de Gobierno el martes 23 de marzo.

Este martes el ministro de Hacienda Rodrigo Chaves designó a los miembros que formaran el Consejo Fiscal, instancia técnica e independiente que emitirá criterio sobre el desempeño de la situación fiscal costarricense.

El decreto ejecutivo N° 41937-H crea el Consejo Fiscal y establece sus funciones: emitir su criterio técnico a través de informes sobre los resultados del monitoreo y valoración periódica que le corresponde efectuar a ese Ministerio en materia de política fiscal y su desempeño, en relación con los efectos de la implementación de la regla fiscal.

Las personas designadas por el Poder Ejecutivo son el señor Allan Saborío licenciado en derecho, notario público y exdirector general de Tributación; el señor José Luis Arce, economista y ex director del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), y el señor Boris Segura doctor  en economía de la Universidad de California en Los Ángeles, con experiencia en bancos y empresas internacionales como Morgan Stanley, Nomura y Standard & Poor’s.

Tras esta designación, el Consejo de Gobierno procederá con la ratificación el próximo martes para que puedan iniciar sus funciones.

comments powered by Disqus