Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA Y UNIVERSIDAD DE COSTA RICA IMPARTEN PRIMER CURSO SOBRE PRESUPUESTO ABIERTO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 17 Marzo 2020
Visto: 310
  • Actividad transparenta proceso de elaboración de Presupuesto Nacional.
  • Durante ocho semanas participantes desarrollan capacidades para analizar datos presupuestarios.

Para hacer más transparente el proceso de elaboración y formulación del presupuesto nacional, el Ministerio de Hacienda por medio de la Dirección General de Presupuesto y el Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública (Innovaap), de la Universidad de Costa Rica imparten un curso a 30 ciudadanos que se matricularon en el proyecto “ Escuela de Presupuesto Abierto “. 

 

Este curso consta de ocho sesiones, inició el 4 de febrero y finalizará el próximo 24 de marzo y se imparte en el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP).

 

El programa incluye información sobre normativa, ciclo presupuestario, clasificación presupuestaria del sector público, entidades que financia, cambios del presupuesto nacional, transparencia presupuestaria, introducción a los datos abiertos y estándar de presupuesto abierto.

 

Al referirse a este paso tan importante en materia de transparencia presupuestaria el director general a.i. de Presupuesto Nacional; José Luis Araya Alpízar, explicó que la iniciativa transparenta el presupuesto porque permite informar a la ciudadanía sobre sus componentes y de manera efectiva, transmitir conocimiento desde el Ministerio de Hacienda.

 

Por su parte Leonardo Castellón Rodríguez, director de la Escuela de Administración Pública, indicó que el curso desarrolla capacidades para analizar datos presupuestarios y obtener conclusiones propias con base en evidencia.

 

La capacitación está a cargo de los funcionarios de Presupuesto Erick Rojas y Carlos Aguirres, y de Jorge Umaña y Priscilla Segura, del Innovaap.

 

 

Comunicado de prensa

CP 37 / 17 de marzo 2019

comments powered by Disqus