Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Por presunto contrabando: PCF DECOMISÓ MÁS DE 510 MIL UNIDADES DE MERCANCÍAS EN ATENAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 16 Marzo 2020
Visto: 406

Una acción que realizó la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda la primera semana de marzo en Atenas, permitió decomisar 510.612 mercancías entre jabones para baño, cremas dentales, desodorantes, consomés, gomas de mascar y ungüentos.

Tal y como lo informara este cuerpo policial, una alerta ciudadana generó este operativo en el que se interceptaron en carretera un camión y una microbús. También, se allanó una vivienda y un taller.

“Este trabajo es una muestra más de labores exhaustivas que el Gobierno realiza para combatir el contrabando y la evasión de los impuestos, así como proteger la salud de los costarricenses”, externó Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF

La PCF trasladó las mercancías a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción. Además, en  coordinación con el Ministerio Público, continuará con la investigación.

El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como la expuesta: “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 35 /16 de marzo 2020

comments powered by Disqus