Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISÓ EN ATENAS IMPORTANTE CANTIDAD DE MERCANCÍAS POR PRESUNTO CONTRABANDO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 06 Marzo 2020
Visto: 492
  • Denuncia ciudadana alertó irregularidades

Por presunto contrabando, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda decomisó este viernes una importante cantidad de consomés, cremas dentales y jabones de baño, entre otros productos, dentro de un camión y una microbús en Atenas.

Adicionalmente, la PCF allanó un taller en esa misma localidad y una vivienda en Alajuela relacionadas con el mismo hecho.

Esta incautación fue posible por una alerta ciudadana que recibió este cuerpo policial, a partir de la cual se realizó la investigación que constató la existencia de toda una estructura que se dedicaba al trasiego de mercancías de origen extranjero.

“Inmediatamente corroboramos esta información, hicimos las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía de Atenas para decomisar el camión y las mercancías en carretera; también gestionamos el allanamiento, registro y secuestro con orden judicial de un inmueble en Atenas”, indicó Jacqueline Soto, directora de la PCF.

En el operativo este cuerpo policial también decomisó más de dos millones de colones en efectivo (¢1.987.595 y $991) y documentación variada y equipo electrónico, que se presume corresponden a la venta de los artículos.

La PCF continuará con las diligencias de la investigación, en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas, para la cuantificación de las mercancías y su valor.

“Desde la PCF seguimos adelante con el combate a la ilegalidad y al contrabando.  Reconocemos el compromiso valiente de los ciudadanos que con su denuncia nos permiten ampliar nuestro campo de acción y desarticular estas bandas delictivas que tanto daño le hacen al país.  Su apoyo es un elemento fundamental para el éxito de nuestro trabajo, por lo que les instamos para que continúen denunciando actos ilícitos como estos”, expresó la Directora de la PCF

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, herramienta mediante las personas puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias, como la introducción de mercancía de contrabando al país. Asimismo, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 31 /06 de marzo 2020

comments powered by Disqus