Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA TRABAJA EN MEJORAS AL SISTEMA DE VALIDACIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 28 Febrero 2020
Visto: 1716
  • Cambios garantizarán más eficiencia en tiempo de respuesta al recibir y enviar facturas.
  • El sistema tendrá una mayor tolerancia a fallas y más elasticidad para la atención de requerimientos parte del usuario.
  • Dirección de Tecnologías atiende incidentes que se presenten como resultado de estos cambios, por medio del correo electrónico: facturati@hacienda.go.cr

Con el propósito mejorar los tiempos de respuesta en el proceso de recepción y envío de comprobantes electrónicos, tener mayor tolerancia a fallas y disponer de más recursos que satisfagan con mayor eficiencia las demandas de los usuarios, este 26 de febrero, el Ministerio de Hacienda realizó cambios en la plataforma de comprobantes electrónicos.

 

Si bien antes de efectuar este ajuste la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de este Ministerio (DTIC) verificó que el proveedor del servicio realizara las pruebas correspondientes, la puesta en producción generó afectaciones parciales que han impedido el procesamiento de una cantidad de comprobantes.

 

Por lo anterior, DTIC aplicó el plan de contingencia y continuidad de la operación de la plataforma. El sistema de respaldo permite almacenar cada una de las gestiones que ejecutan los emisores de factura, de tal forma que una vez resueltas las averías, los comprobantes se tramitan de forma automática.

 

“De acuerdo con el sistema de facturación, entre el 26 y 27 de febrero se emitieron 8.055.957 comprobantes. La mayoría de los que quedaron pendientes se procesó luego del mantenimiento que se hizo el día, y un equipo técnico trabaja para procesar las restantes, lograr la estabilidad de la plataforma y su normal funcionamiento. Quienes tengan algún inconveniente pueden reportarlo al correo electrónico: facturati@hacienda.go.cr”, informó Alicia Avendaño, directora de DTIC.

 

La funcionaria agradeció a los desarrolladores y usuarios por la comprensión y retroalimentación durante la ejecución de este cambio y aseguró que una vez resueltas las afectaciones parciales, se traducirá en beneficios para los usuarios.

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 28 / 28 de febrero, 2020

comments powered by Disqus