Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



NUEVO OPERATIVO DE LA PCF POR PRESUNTA FALSIFICACIÓN DE MARCAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 06 Febrero 2020
Visto: 455

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, realizó este miércoles, el segundo operativo del año por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual. Esta vez decomisó 1502 pares de calzado a un importador de apellido Won, en un depositario fiscal de Alajuela.

Luego de recibir una denuncia anónima, oficiales del Departamento de Investigaciones de la PCF llegaron al depósito fiscal, junto con representantes de la marca, para hacer el análisis y reconocimiento respectivo.

El calzado se decomisó y puso en custodia del recinto aduanero correspondiente. Además, se extrajeron muestras, las cuales, junto con el expediente policial se entregarán a la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual para que se instruya el proceso penal en contra del consignatario, por los delitos tipificados en esta Ley.

Vladimir Villalobos, viceministro de Ingresos, informó que en el 2019 la Policía de Control Fiscal decomisó más de 11 mil productos por esta misma causa que tanto daño hace al comercio legal. Enfatizó que, como parte de las acciones del Gobierno para combatir el comercio ilícito, este cuerpo policial incrementa los planes en puntos fijos y en carretera para impedir el ingreso irregular de mercancías al país.

El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición los siguientes medios para denunciar cualquier irregularidad: “Denuncie Ya” ( aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr) , y el número telefónico de la PCF, 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 17 / 06 de febrero 2020

comments powered by Disqus