Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA CERCA DE MEDIO MILLÓN DE MERCANCÍAS EN PUNTARENAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 30 Enero 2020
Visto: 743

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, decomisó la tarde este jueves, 494.574 unidades de mercancías variadas, en el cantón de Montes de Oro, Puntarenas, por presunto contrabando.

La incautación se realizó a un camión procedente de Nicaragua, que transportaba productos para aseo personal, cremas dentales, consomés, entre otros, sin el respaldo documental sobre pago de los impuestos y su nacionalización.

En la unidad de transporte viajaban tres personas, quienes indicaron ser trabajadores de una empresa distribuidora de productos alimenticios.

Los oficiales de la PCF, en coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía de Puntarenas, trasladaron el vehículo a un depósito fiscal en Caldera, desde donde remitirán el caso al Ministerio Público, una vez concluida la valoración de las mercancías.

Este operativo fue realizado gracias a una denuncia recibida el día de ayer, en la que se alertaba sobre el ingreso al país de productos de contrabando, por el sector de Upala.

El Ministerio de Hacienda reitera a la población que mantiene su  compromiso con el combate al comercio ilegal y el contrabando y  recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición los siguientes medios para denuncias:

“Denuncie Ya”: disponible en la página web www.hacienda.go.cr Número telefónico: 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 14 / 30 de enero 2019

comments powered by Disqus