Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES SERÁ EL MISMO EN TODO EL PAÍS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 23 Enero 2020
Visto: 398
  • Decisión fue anunciada este miércoles por el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves y por representantes de la Cámara de Empresarios del Combustible, luego de una reunión que sostuvieron para ver el tema.
  • “Esto es una garantía para el consumidor de que el precio del producto es el mismo en lo ancho y largo del territorio nacional”, dijo el dirigente gremial José Miguel Masís.

Tras una reunión que se prolongó por dos horas la noche de este miércoles entre jerarcas de los Ministerios de Hacienda y de la Presidencia, Aresep y la Cámara de Empresarios del Combustible, se anunció el compromiso de que los precios de los combustibles continuarán siendo los mismos en todo el país.

“La Cámara de Empresarios del Combustible, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno en general han garantizado que los precios de los combustibles sean los mismos en todo el país. Ese fue el objetivo que tuvimos al sentarnos a conversar”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, al concluir la reunión que tuvo lugar en Casa Presidencial.

El jerarca de Hacienda agradeció a los actores que participaron en este encuentro “en particular a la Cámara por hacer de esta reunión una conversación constructiva”.

Los representantes de la Cámara expusieron la preocupación por el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) a los expendedores de combustible y el impacto que este tendría en las estaciones de servicio y en el consumidor final.

José Miguel Masís, representante de la Cámara de Combustibles, agradeció la apertura de Casa Presidencial para atender la situación, que, según dijo, ha generado gran preocupación e incertidumbre en el sector.

“Hemos llegado a un acuerdo en el que Tributación redefinirá los conceptos que ha estado utilizando en materia del IVA para clarificarle al consumidor que no va a existir de ninguna manera variación de precios por zonas”, declaró el dirigente gremial.

Agregó que queda un trabajo operativo pendiente entre el Ministerio de Hacienda, su Dirección General de Tributación y   la Cámara de Empresarios del Combustible para redefinir algunos otros aspectos.

En el encuentro participaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves; el ministro de la Presidencia, Víctor Morales; el viceministro de Ingresos, Vladimir Villalobos; Carlos Vargas y Giovanni Tencio, director y subdirector de Tributación, respectivamente. Por la Cámara estuvieron Carlos Villalobos, Eladio Madriz y José Miguel Masís, entre otros, y por Aresep, Mario Mora y Marco Cordero.

comments powered by Disqus