Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA EN GUANACASTE MÁS DE 34 MIL UNIDADES DE PRODUCTOS DE USO PERSONAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 20 Enero 2020
Visto: 400

En una acción más contra el contrabando, la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Policía de Fronteras, decomisó 34.754 unidades de productos de cuidado personal, en Guanacaste, a una mujer indocumentada de apellidos Mojarras.

 

Entre los productos incautados se encuentran pastas dentales, desodorantes, pastillas medicinales, talcos, colonias, jabones y aceites para niños

 

Irving Malespín, director de la PCF indicó que el año pasado la PCF incautó 3.5 millones de unidades de productos de este tipo, por no contar con los permisos respectivos para su comercialización. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estas acciones que lejos de favorecerles, ponen en riesgo la salud y afectan la recaudación impuestos que se en invierten en programas dirigidos a toda la población.

 

Las mercancías fueron trasladadas a un depósito fiscal para que Aduanas realice la valoración de los impuestos dejados de pagar y se proceda con su destrucción.

Para denuncias, el Ministerio de Hacienda cuenta con la aplicación: “Denuncie Ya”,  disponible en la página web www.hacienda.go.cr .  También la PCF cuenta con el número 2539 6800 disponible las 24 horas del día.

 

Comunicado de prensa

CP 08 /20 de enero 2020

comments powered by Disqus