Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL REALIZA NUEVO ALLANAMIENTO POR PRESUNTA FALSIFICACIÓN DE MARCA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 18 Diciembre 2019
Visto: 363

La presunta venta de productos fraudulentos de una reconocida marca de ropa, es la causa por la que la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros, y el Juzgado Penal de Heredia, allanó hoy un local comercial en Heredia.

La venta de estos productos, que se presume se realiza desde diciembre 2018, se comprobó mediante diversas diligencias investigativas conjuntas entre la PCF y representantes de la marca afectada.

Los imputados, representantes legales de la tienda, se enfrentan a los posibles delitos de almacenamiento y venta de productos falsos, tipificados en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

El operativo de hoy se une a otras acciones conjuntas que vienen realizando las autoridades policiales en las últimas semanas, como parte del plan “Diciembre Seguro” que anunció el Gobierno a inicios de este mes.

“Nuestra función primordial es combatir el contrabando y el fraude a todo nivel. Este el segundo allanamiento que realizamos esta semana por la misma infracción, con el que alcanzamos 113 operativos por varias irregularidades en lo que va del mes. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que con su denuncia nos ayude a combatir estas acciones ilegales que tanto afectan a la población”, manifestó Irving Malespín, director de la PCF.

Para denuncias Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr la herramienta “Denuncie Ya”, también número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.

Comunicado de prensa

CP 188 /18 de diciembre 2019

comments powered by Disqus