Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF ALLANA SIETE LOCALES COMERCIALES POR PRESUNTO DELITO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 17 Diciembre 2019
Visto: 4603
  • Acción se realizó en coordinación con Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros.
  • Valor de los artículos supera los ₡ 9.500.000.

Por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda en conjunto con Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros, allanó hoy siete locales comerciales ubicados en Alajuela, Heredia, Paseo Colón, Escazú, Desamparados y San Pedro de Montes de Oca; todos de una empresa dedicada a la venta de productos relacionados con caricaturas, series y películas.

Estas acciones forman parte de una investigación coordinada entre ambas instituciones y tiene como propósito recabar evidencia y decomisar la mercancía relacionada con esta marca, entre ella medias, empaques de cualquier material y objetos utilizados para su confección; además, de facturas, declaraciones de importación y equipo para el almacenamiento de datos.

“Hasta inicios de la tarde se incautaron cerca de cuatro mil pares de medias, aún quedan tres negocios por revisar. En estos allanamientos participan 40 oficiales de la PCF y 14 funcionarios del Poder Judicial. Se investigan posibles delitos por almacenamiento y venta de productos fraudulentos, de conformidad con en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual. La cuantía de los artículos asciende a más de ₡ 9.500.000”, indicó Irving Malespín, director de la PCF

El Ministerio de Hacienda mantiene su compromiso con el cumplimiento de la Ley y recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición los siguientes medios para denunciar cualquier irregularidad: “Denuncie Ya” ( aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr) , y el número telefónico de la PCF, 2539-6800.

 

 

Comunicado de prensa

CP 187 /17 de diciembre 2019

comments powered by Disqus