Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL INTENSIFICA OPERATIVOS DURANTE FIN Y PRINCIPIO DE AÑO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 04 Diciembre 2019
Visto: 114
  • Primeras 125 actuaciones en distintas partes del país se traducen en fuertes golpes al contrabando.
  • Toneladas de cebolla y millones de cigarrillos y licores entre lo decomisado.

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda realiza, desde mediados de noviembre, un intensivo programa de control en aeropuertos, fronteras, puertos, carretera y establecimientos comerciales a nivel nacional, como parte de sus acciones para combatir el contrabando durante fin y principio de año.

 

A la fecha, San José, Puntarenas y la Fortuna de San Carlos son algunos de los lugares donde este cuerpo policial ha realizado las primeras 125 actuaciones entre operativos por alertas generadas en su área de Inteligencia, planes conjuntos con otras direcciones de Ingresos de Hacienda, inspecciones a locales comerciales en conjunto con la Dirección General de Tributación y acciones con el Ministerio de Salud.

En solo un mes la PCF ha decomisado 18 toneladas de cebolla, 14 millones de cigarrillos, 11 mil unidades de cerveza, más de 11 mil unidades de licor variado, 2500 pares de tenis, varios camiones y 10 vehículos por irregularidades aduaneras.

 

“Al igual que los demás cuerpos policiales del país, estamos reforzando nuestras acciones para enfrentar la delincuencia desde nuestro ámbito de acción: el combate al contrabando. Durante este principio y fin de año continuaremos nuestros operativos en las diferentes zonas del país para evitar que acciones irresponsables, como el comercio ilegal, afecte la salud de la población y la recaudación de impuestos que tanto necesita el país para la atención de sus programas sociales. Asimismo, mantendremos nuestra coordinación con las distintas policías para maximizar esfuerzos, aspecto fundamental para mostrar los mejores resultados posibles por el bien del país”, enfatizó Irving Malespín, director de la PCF.

 

Para denunciar cualquier acción irregular el Ministerio de Hacienda cuenta con “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, también con el número telefónico de la PCF 2539-6800.

 

 

Comunicado de prensa

CP 179 / 04 de diciembre 2019

comments powered by Disqus