Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



GOBIERNO DEPOSITARÁ ESTE 6 DE DICIEMBRE ¢218 MIL MILLONES EN AGUINALDO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 29 Noviembre 2019
Visto: 953
  • Pago lo recibirán más de 219 mil funcionarios
  • Desembolso se realizará según calendario emitido por Tesorería Nacional desde inicios de este año.
  • Monto total muestra el menor crecimiento de los últimos 10 años.
  • El aguinaldo no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.

El Ministerio de Hacienda depositará este viernes 6 de diciembre un total de ¢218 mil millones, por concepto de aguinaldo, a 219.243 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

El pago se realizará según lo establecido en el calendario publicado a inicios de año por la Tesorería Nacional y lo recibirán 158.546 funcionarios de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 60.697 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional. Los mayores rubros corresponden al Ministerio de Educación y a los pensionados.  

Aun cuando en relación con el año anterior, el monto a desembolsar representa un incremento de 3.72%, como resultado de las variaciones de salarios y pensiones, este crecimiento es el más bajo de los últimos 10 años.

“El Gobierno tiene la capacidad para cumplir con todas sus obligaciones financieras y legales, debido al marco de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que nos permite contar con los recursos, incluso para pagar aguinaldos en esta fecha. Nos satisface que las familias costarricenses cuenten con estos recursos en estas fechas festivas”, manifestó Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda.

Este pago contempla los salarios o pensión recibidos, desde el 01 de noviembre del 2018 hasta el 31 de octubre del 2019. No está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán el martes 10 de diciembre.

Comunicado de prensa

CP 178 / 29 de noviembre 2019

comments powered by Disqus