Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



COSTA RICA DIRIGIRÁ ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 20 Noviembre 2019
Visto: 471

Desde el 17 de octubre del presente año, José Luis Araya Alpízar, director general de Presupuesto Nacional a.i, preside la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP). Esta es la primera vez que el país ocupa este cargo que finalizará en octubre de 2022.

La ASIP se creó en 1972, es una institución sin fines de lucro y su principal propósito es fomentar el progreso de la teoría y de las técnicas presupuestarias  y todo lo  relacionado con las finanzas públicas. Con este objetivo realiza investigaciones en administración presupuestaria, para consulta y asistencia técnica a los países miembros, que contribuyen en la modernización de las administraciones públicas para bienestar  de los ciudadanos.

Actualmente forman parte de esta Asociación todos los países de América, España, Corea del Sur y las subsedes que abarcan las siguientes regiones geográficas: España (región Europa y Asia); Brasil (región América del Sur y África); y Venezuela (región América Central e Islas del Mar Caribe y América del Norte).

“Ocupar este puesto es una muestra más del compromiso que ha venido asumiendo Costa Rica en materia presupuestaria y de finanzas públicas, y representa un reconocimiento al país por el trabajo realizado en esta materia. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir de la mejor manera esta responsabilidad y para desarrollar acciones que contribuyan a fortalecer las acciones la ASIP. ” externó Araya.

Comunicado de prensa

CP 174 / 20 de noviembre, 2019

comments powered by Disqus