Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA 11 MILLONES DE CIGARROS EN PASO CANOAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 14 Noviembre 2019
Visto: 883

Alrededor de 11 millones de cigarros, por presunto contrabando, decomisó la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, este jueves, en una unidad de transporte en Paso Canoas.

Este operativo fue posible gracias a la labor que realiza el Departamento de Inteligencia y Operaciones de este cuerpo policial. El conductor del camión es costarricense y al momento de la revisión, aportó documentación falsa a la PCF.

La mercancía incautada será trasladada a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción. En este año se han decomisado aproximadamente 55 millones de cigarros.

“Estos hallazgos han sido claves para combatir el comercio ilícito, mejorar la recaudación de los impuestos y resguardar la salud de la población, por eso en estos meses estamos reforzando aún más estas acciones en diferentes zonas del país”, manifestó Irving Malespín”, director de la PCF.

Para denunciar cualquier acto irregular aduanero o tributario, el Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya” y el número telefónico de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 171 / 14 de noviembre de 2019

comments powered by Disqus