Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISÓ ESTE VIERNES CERCA DE 10 MILLONES DE CIGARRILLOS EN PASO CANOAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 11 Octubre 2019
Visto: 248

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, decomisó este viernes aproximadamente 10 millones de cigarrillos, en una unidad de transporte en Paso Canoas.

 

Esta incautación obedece a la declaración incorrecta de la mercancía por parte del importador, quien reportó que traía abanicos, sandalias y otros artículos de hogar. La acción fue posible luego de que la PCF recibiera una información confidencial.

 

Los cigarros fueron trasladados a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción. Durante el año este cuerpo policial ha decomisado más de 44 millones de cigarrillos.

 

Adicionalmente, esta misma semana, también en Paso Canoas, la PCF confiscó 2880 unidades de licor y un camión, por no contar con el respaldo documental para su comercialización. Esta cantidad se suma a las más de dos millones decomisadas en el 2019.

 

“Estos resultados responden a las acciones que ha venido efectuando la Institución para combatir el contrabando, mejorar la recaudación de los impuestos, y proteger la salud de la población”, externó Irving Malespín”, director de la PCF.

 

El Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como las expuestas: “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.

 

 

Comunicado de prensa

CP 156 / 11 de octubre de 2019

 

comments powered by Disqus