Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANA SANTAMARÍA RETIENE GRAN CANTIDAD DE TENIS FALSIFICADAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 27 Septiembre 2019
Visto: 1351

La Aduana Santamaría retuvo 14 mil pares de zapatos tipo tenis, por violación a la propiedad intelectual de dos marcas reconocidas de calzado deportivo, tal y como fuera confirmado por los propios representantes de las casas de ambas marcas, quienes reconocieron que efectivamente son falsos.

Ante esta afirmación, la Aduana remitió el caso a la Fiscalía para que sea conocido por el delito de uso ilegal de marcas. De acuerdo con la legislación vigente, las personas responsables de ingresar estos productos al país los perderán, porque deberán ser destruidos posteriormente.

“Estamos en una lucha franca contra todo tipo de ilícitos, sea contrabando, formas de fraude o violación a los derechos de marcas, ante lo cual debemos actuar diligentemente, sobre todo si consideramos que los titulares de esas marcas pagan cánones y que el cumplimiento de esta obligación es parte del enfoque que viene haciendo la Aduana para su recaudación efectiva. Si mantenemos una lucha frontal ante este delito, los dueños de marcas pagarán sus cánones complacidos al ver que se actúa. No vamos a dejar de luchar, cada vez contamos con mejores instrumentos que nos harán más efectivos” expresó Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

Comunicado de prensa

CP 151 / 27 de setiembre de 2019

comments powered by Disqus