Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANA SANTAMARÍA IMPIDE INGRESO AL PAÍS DE SUSTANCIAS ILÍCITAS DE ALTO VALOR

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 24 Septiembre 2019
Visto: 336
  • Pretendieron ingresarla al país por medio de mensajería Courier
  • Valor se estima varios millones de colones
  • Acciones se realizaron en coordinación con la PCD

Funcionarios de la Aduana Santamaría, impidieron el ingreso a nuestro país de 1.9 kilogramos y 62 frascos de sustancias ilícitas procedentes de Estados Unidos, que se intentó  ingresar dentro de un paquete remitido vía aérea (courier).

Entre los productos retenidos, a finales de agosto, se encontró marihuana en diferentes presentaciones: TCH (aceite), sintética y concentrado o extracto de la marihuana (wax), los cuales fueron declarados como “herramientas”, al momento de su ingreso al país.

Esta mercancía fue detectada por la autoridad aduanera y posteriormente retenida por la Policía de Control de Drogas (PCD), que luego de realizar las respectivas pruebas de campo confirmó el resultado positivo de la droga, la que se presume tiene un alto valor. El caso se trasladó a la PCD, para la investigación correspondiente y  las sustancias ilícitas quedaron a disposición de la Fiscalía.

“Esta acción es resultado del aumento en la cantidad de  inspecciones que realizan los funcionarios de la Aduana Santamaría de  los paquetes que diariamente ingresan al país. Desde hace varios meses hemos intensificado los controles en todas las aduanas, independientemente de la forma en que se importen las mercancías, con el firme objetivo de reducir las acciones irregulares de importadores y agentes aduaneros inescrupulosos, que con su accionar afectan a los miembros del sector aduanero privado que se preocupan por cumplir correctamente con sus obligaciones ante el Servicio Nacional de Aduanas” manifestó Juan Carlos Gómez, Director General de Aduanas.

Comunicado de prensa

CP 144 / 24 de setiembre de 2019

comments powered by Disqus