Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



CITI GROUP GLOBAL MARKETS, INC Y HSBC GLOBAL BANKING: SELECCIONADOS COMO LOS BANCOS COLOCADORES PARA EL PROCESO DE EMISION DE VALORES EN MERCADO INTERNACIONAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 20 Septiembre 2019
Visto: 520

 

Citi Global Markets y HSBC Global Banking serán los bancos colocadores y asesores financieros que acompañaran al país en el proceso de emisión de títulos valores y gestión de pasivos en el mercado internacional (según Ley N° 9708).

 

El período para presentación de ofertas inició el 26 de agosto y finalizó el 02 de setiembre del 2019, se recibieron once ofertas de distintas entidades financieras, de ellas fueron preseleccionados los bancos Morgan Stanley, HSBC Global Banking, JP Morgan, Scotiabank y Citi Global Markets.

 

Como parte del proceso de selección los oferentes debían presentar propuestas de estructuración de la colocación internacional, estructuración de los pasivos, distribución y mercadeo para la presente emisión, estrategia de apoyo en el mercado secundario y acompañamiento al Gobierno; además realizar una defensa oral de la propuesta técnica.

 

Actualmente, se encuentra en trámite la selección y contratación del banco agente de pago y de las calificadoras de riesgo. La recepción de ofertas finalizó el 18 de setiembre.

 

El objetivo del Gobierno es estar preparado con todos los servicios requeridos, para realizar la colocación en el momento oportuno, cuando las condiciones del mercado se consideren favorables.

 

  

Comunicado de prensa

CP 142 / 20 de setiembre de 2019

 

comments powered by Disqus