Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA MÁS DE 59 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS EN DESAMPARADOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 19 Septiembre 2019
Visto: 476

Un total de 59.600 unidades de cigarrillos, decomisó este miércoles la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, en Desamparados, por no contar con los permisos correspondientes.

Esta incautación fue posible gracias a los controles en carretera que realizan estos cuerpos policiales, en diferentes partes del país.

Las mercancías fueron  trasladadas a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción.

Irving Malespín, director de la PCF, indicó que continuarán incrementando los controles para combatir el contrabando, mejorar la recaudación de los impuestos y resguardar la salud de los costarricenses.

Adicionalmente, esta semana la PCF ha confiscado cerca de nueve mil unidades de licor variado en diferentes zonas, por presunto contrabando.

El Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como éstas: “Denuncie Ya”, aplicación disponible  en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 141 / 19 de setiembre de 2019

comments powered by Disqus