Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



CLIFFORD CHANCE US LLP ES LA FIRMA LEGAL QUE ACOMPAÑARÁ AL PAÍS EN PROCESO DE COLOCACIÓN DE VALORES EN MERCADO INTERNACIONAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 13 Septiembre 2019
Visto: 608

El Ministerio de Hacienda informó hoy que Clifford Chance US LLP es la firma legal internacional que asesorará al país en el proceso de emisión de valores en el mercado internacional.

El proceso de contratación del asesor legal internacional inició el pasado 09 de agosto y finalizó el 19 del mismo mes; fue catalogado como exitoso y no hubo apelaciones. Durante este periodo se recibieron ocho ofertas de distintas firmas legales. 

Esta firma prestará los servicios de asesoría en el proceso de selección y contratación del banco o bancos colocadores, elaborará el documento de la oferta, revisará los contratos que con ocasión de la emisión deban suscribirse, brindará asesoría en el cierre de la transacción; así como cualquier otro aspecto legal relacionado con ésta.

Actualmente, se encuentra en trámite el proceso de selección y contratación del banco (s) colocador (es), entre los cinco preseleccionados de un total de 11 ofertas recibidas. Posteriormente, se estaría finalizando con la contratación del banco agente de pago y de las calificadoras de riesgo.  

Concluidas estas etapas, el Ministerio de Hacienda contaría con todos los servicios requeridos para realizar la colocación en el mercado internacional, en el momento en que lo estime conveniente, según lo establecido en la Ley 9708 (“Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional”).

Comunicado de prensa

CP 138 / 12 de setiembre de 2019

comments powered by Disqus