Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA CERCA DE 500 MIL PRODUCTOS EN UPALA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 28 Agosto 2019
Visto: 586

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, decomisó este miércoles por presunto contrabando, un camión con aproximadamente 500 mil unidades de productos variados y detuvo a dos sujetos de nacionalidad nicaragüense.

Esta acción se realizó en Upala, luego de que este cuerpo policial recibiera una denuncia ciudadana. Entre las mercancías incautadas se encuentran sopas, consomés, chicles, jabones de tocador y crema dental.

“El apoyo de la población es fundamental para que podamos combatir el contrabando y la evasión fiscal. Hacemos un llamado a las personas para que denuncien irregularidades como éstas, que nos permiten actuar en el menor tiempo posible y de manera efectiva”, externó Irving Malespín, director de la PCF.

 En este momento, funcionarios de esta Policía realizan el conteo final de las mercancías; una vez finalizado, serán trasladadas a un depósito fiscal para que Aduanas realice la valoración de los impuestos dejados de pagar.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición para la interposición de denuncias: “Denuncie Ya”, aplicación que se encuentra disponible en la página web www.hacienda.go.cr 

CP 131, 28 de agosto 2019

comments powered by Disqus