Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS RETIENE MÁS DE 11 TONELADAS DE MERCANCÍAS PROVENIENTES DE CHINA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 27 Agosto 2019
Visto: 1100

La Dirección de Fiscalización y la Aduana de Caldera realizaron la retención de 11 toneladas (11.182 kilos) de mercancías que no fueron declaradas al momento de su importación o que fueron declaradas utilizando una incorrecta clasificación arancelaria.

Entre las mercancías provenientes de China se encontraban 24.000 unidades de aceite repelente contra mosquitos, unidades de ceras para el cabello, productos alimenticios, los cuales, adicionalmente, requieren de permisos por parte del Ministerio de Salud para su importación, por ser mercancías que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Las mercancías se encuentran retenidas en la Aduana de Caldera a la espera de que los propietarios realicen las correcciones correspondientes en la declaración de importación. Cumplidos los plazos de ley, si los interesados no se han puesto a derecho, los productos que no tengan prohibición para ingresar al país serán rematados por el Servicio Nacional de Aduanas mediante una subasta pública, los restantes serán destruidos.

“Desde el Servicio Nacional de Aduanas continuaremos aplicando la normativa tanto al agente aduanero como al importador, por el intento de evasión de impuestos y por introducir mercancías al país sujetas a regulación, que ponen en riesgo la salud de las personas. Las acciones irregulares contra le Fisco tienen consecuencias y eso lo deben tener claro quienes incumplen la Ley”, aseveró Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

Comunicado de prensa

CP 130 / 27 de agosto de 2019

comments powered by Disqus