Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA 11 MILLONES DE CIGARRILLOS POR CONTRABANDO EN ALAJUELA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 01 Agosto 2019
Visto: 1137

Un detenido, 11 millones de cigarrillos y una unidad de transporte decomisada, es el resultado de una acción que efectúo la Policía de Control Fiscal (PCF), en Alajuela.

Esta incautación fue posible gracias a una información confidencial que recibió este cuerpo policial y que se llevó a cabo en un predio en Villa Bonita de Alajuela, a una persona de apellido Álvarez Cambronero.

Las mercancías fueron trasladadas a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción.

“Este hallazgo responde a los trabajos exhaustivos que viene realizando el Ministerio de Hacienda para combatir el contrabando y la evasión de los impuestos, y para resguardar la salud de los costarricenses”, externó Irving Malespin”, director de la PCF.

El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como las expuestas: “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 116 / 31 de julio 2019

comments powered by Disqus