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ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SAN JOSÉ ESTE Y DEPARTAMENTO DE EXENCIONES SE TRASLADARÁN DE EDIFICIO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 31 Julio 2019
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  • Traslado permitirá al Ministerio ahorrar anualmente más de ¢ 51 millones.
  • Durante el cierre por traslado se estará brindando atención al público en otras oficinas.
  • Atiende recomendaciones de OCDE en materia de seguridad de la información y orden de desalojo emitida por Ministerio de Salud.

Con la finalidad de reducir los costos de alquiler, brindar mejores condiciones a usuarios y personal, cumplir con las condiciones de seguridad de la información establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y atender una orden de desalojo emitida por el Ministerio de Salud, la Administración Tributaria San José Este y el Departamento de Exenciones de Hacienda brindarán servicios en nuevas instalaciones a partir de la próxima semana.

 

Ambas dependencias estarán en el Edificio Dúo (San José, San Pedro de Montes de Oca, de la entrada principal del Edificio Torre del Este, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, 100 al oeste, calle 47 Bis, avenida 11 Bis),

 

La Administración Tributaria del Este lo hará a partir del lunes 5 de agosto y el Departamento de Exenciones desde el martes 6. Por esta razón, las primeras oficinas ubicadas en el Oulet Mall desde el año 2010, permanecerán cerradas el 31 de julio a partir de la 1:00 pm. y 01 de agosto, mientras las segundas cerrarán el 01 a partir de 12:00 m.d.  y el día 05 de agosto.

 

Los contribuyentes que deban realizar gestiones personales urgentes en esta Administración Tributaria pueden dirigirse a la Administración Tributaria San José Oeste, ubicada en edificio Dos por Uno, situado en La Sabana, sobre Avenida 10, 100 metros este del Gimnasio Nacional.

 

En el caso de Exenciones, los interesados pueden enviar su correspondencia a la Dirección General de Hacienda, ubicada en el segundo piso del edificio Central del Ministerio de Hacienda, situado en San José, sobre Avenida Segunda, calles 1 y 3. El sistema Exonet continuará trabajando normalmente, así como la central telefónica 2539-4225.

 

El alquiler del nuevo edificio le permitirá al Ministerio: i) ahorrar anualmente más de ¢ 51 millones, ii) satisfacer  las condiciones que recomienda la OCDE a las oficinas tributarias en materia de seguridad de la información, las cuales no podían cumplirse en el Oulet Mall,  cuyo contrato vence el próximo  07 de agosto iii)  en el caso de Exenciones, resolver las medidas correctivas emitidas por el  Ministerio de Salud, debido a que el inmueble que se ocupa actualmente no cuenta con las condiciones de salubridad necesarias para el personal y el público y iv) continuar los esfuerzos institucionales por reducir las dispersión de oficinas con el fin de facilitar la atención al usuario y reducir costos.

 

 El inmueble se entregará bajo la modalidad llave en mano, atendiendo todos los requerimientos del “Manual de Requerimientos Físicos y Estandarización de Espacios de Oficina, para Edificios Administrativos”, elaborado por el propio Ministerio de Hacienda; albergará a 149 funcionarios; fue arrendado por cinco años, con posibilidad de prórroga de acuerdo con el artículo 71 de la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos y la contratación por materia excepcionada según lo establecido en el artículo 139 inciso J) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.

 

Comunicado de prensa

CP 115, 31 de julio 2019

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