Hackathon De Gestión Financiera Pública De Hacienda Y Fmi Reúne A Los Mejores Desarrolladores Nacionales E Internacionales
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACKATHON DE GESTIÓN FINANCIERA PÚBLICA DE HACIENDA Y FMI REÚNE A LOS MEJORES DESARROLLADORES NACIONALES E INTERNACIONALES

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 29 Julio 2019
Visto: 649
  • Evento se realiza en el país el 29 y 30 de julio

Diseñar un sistema único para el pago de recursos de programas sociales en Costa Rica y fomentar la inclusión financiera mediante el uso de medios de pago digitales son los objetivos del Hackathon de gestión financiera pública organizado por el Ministerio de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta competencia de innovación tecnológica se realiza en Costa            Rica el 29 y 30 de julio, en la Fundación Omar Dengo, y cuenta con la participación de más de 30 desarrolladores de software nacionales e internacionales, que fueron seleccionados mediante un proceso competitivo.

El evento será facilitado por Disruptica, empresa estadounidense dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, quienes usarán herramientas de design thinking para obtener soluciones prácticas e innovadoras en un tiempo limitado. Los participantes contarán con el apoyo de mentores provenientes de México, Colombia, Brasil, Estados Unidos e India, al igual que de expertos costarricenses.

Al finalizar el Hackathon, algunos equipos presentarán soluciones que permitan centralizar y optimizar un sistema único de pago de recursos de los programas sociales, para fortalecer su transparencia y control, mientras que otros desarrollarán medios de pago digitales interoperables que promuevan la inclusión financiera de los beneficiarios de estos programas.

Las propuestas serán juzgadas por un panel que contará con la participación de Rocío Aguilar, ministra de Hacienda; Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social; Gerd Schwartz, director adjunto del Departamento de Finanzas Púbicas del FMI; María Isabel Mejía, ejecutiva senior en Gobierno Digital de la CAF; y Deves Sharma, oficial de Programas de la Fundación Bill&Melinda Gates.

El equipo ganador recibirá un viaje, con todos los gastos pagos, a Washington D.C. para presentar su propuesta durante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional, donde además tendrá la oportunidad de hacer networking con líderes económicos y empresariales del mundo.

Comunicado de prensa

29 de julio de 2019

comments powered by Disqus