Instituciones Públicas Pagarán Iva A Partir De 2020
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



INSTITUCIONES PÚBLICAS PAGARÁN IVA A PARTIR DE 2020

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 23 Julio 2019
Visto: 2050
  • Monto deberá incorporarse en el presupuesto del otro año.

El Ministerio de Hacienda recuerda que las instituciones públicas deberán pagar el impuesto sobre el valor agregado (IVA) a partir del 2020. Durante el presente año estarán exentas de esta obligación.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido el Transitorio XIV de la Ley N°9635(Fortalecimiento de las Finanzas Públicas) y el Transitorio III del Reglamento del IVA.

“Este año se exoneró del pago de IVA a estas instituciones porque cuando se aprobó la Ley 9635, ya se había presentado el presupuesto nacional para el ejercicio económico 2019, y los recursos no estaban contemplados, sin embargo, todas deben tomar las previsiones para contar con ellos a partir del próximo”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.

La exoneración solo aplica para aquellas entidades que antes de la entrada en vigencia del IVA no pagaban impuesto general sobre las ventas. Todas estas tendrán que incorporar en el presupuesto del 2020 los montos por impuesto al valor agregado que correspondan a la adquisición de sus bienes y servicios. En el caso de las universidades públicas, Hacienda incorporará en el Presupuesto de la República los recursos correspondientes, vía transferencia.

Comunicado de prensa

CP 112, 23 de julio 2019

comments powered by Disqus