Operativos Interinstitucionales Permiten Importantes Decomisos Durante Fin De Semana
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES PERMITEN IMPORTANTES DECOMISOS DURANTE FIN DE SEMANA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 22 Julio 2019
Visto: 191

Un trabajo conjunto entre la Policía de Control Fiscal (PCF) y la Fuerza Pública permitió la incautación de 100. 000 unidades de cigarrillos, este fin de semana, en San José.

Adicionalmente, en otro operativo entre estos dos cuerpos policiales y la Policía de Tránsito se decomisaron otras 52.000 unidades de cigarrillos y varias unidades de licor, que eran transportadas en un vehículo, sin el correspondiente pago de impuestos.

Las mercancías incautadas fueron trasladadas a un almacén fiscal para que Aduanas haga la valoración correspondiente de los impuestos dejados de pagar

Cuerpos policiales detienen unidad de transporte por “cabotaje”

Sumado a estos hallazgos, dentro del marco de actuaciones conjuntas que vienen efectuando diferentes cuerpos policiales del Poder Ejecutivo para atacar el transporte interno de mercancía, que se realiza en unidades de transporte placa extranjera sin la autorización aduanera, más conocido como cabotaje, este fin de semana se decomisó la primera unidad en Guanacaste, a un nicaragüense de apellidos Medal Rodríguez.

“Con la finalidad de detener el comercio ilícito y su afectación en la salud de los costarricenses, continuaremos realizando las acciones necesarias. El trabajo conjunto con otros cuerpos policiales ha sido fundamental para obtener resultados como los expuestos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando actos irregulares mediante la aplicación web “Denuncie Ya”, la cual se encuentra disponible en nuestra página web www.hacienda.go.cr “o llamar 2539 -6800 , externó Irving Malespín, director de la PCF

Comunicado de prensa

CP 110, 22 de julio 2019

comments powered by Disqus