Pcf Decomisa Más De Nueve Mil Productos Cosméticos
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA MÁS DE NUEVE MIL PRODUCTOS COSMÉTICOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 19 Julio 2019
Visto: 239

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda,  decomisó,  la tarde de este jueves,  9.456 unidades de cosméticos a un importador que no declaró la mercancía en el Formulario de Autorización de Desalmacenaje (FAD).

 

Esta labor se llevó a cabo en un depositario fiscal en Alajuela, fue posible gracias a una denuncia que recibió el Departamento de Inteligencia de la PCF, a partir de la cual, se realizó la investigación que constató que las mercancías incumplían con los permisos correspondientes.

 

Irving Malespín, director de la PCF, informó que estos productos se pondrán a disposición de las autoridades aduaneras para su respectiva valoración y cobro de impuestos. El funcionario agradeció el apoyo de la  ciudadanía a la lucha contra acciones irregulares por parte de algunos importadores,  y recordó que el Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual el interesado puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias y aduaneras. También, que  la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800 para estos efectos.

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 107 / 18 de julio, 2019

comments powered by Disqus