Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA MÁS DE NUEVE MIL PRODUCTOS COSMÉTICOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 19 Julio 2019
Visto: 319

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda,  decomisó,  la tarde de este jueves,  9.456 unidades de cosméticos a un importador que no declaró la mercancía en el Formulario de Autorización de Desalmacenaje (FAD).

 

Esta labor se llevó a cabo en un depositario fiscal en Alajuela, fue posible gracias a una denuncia que recibió el Departamento de Inteligencia de la PCF, a partir de la cual, se realizó la investigación que constató que las mercancías incumplían con los permisos correspondientes.

 

Irving Malespín, director de la PCF, informó que estos productos se pondrán a disposición de las autoridades aduaneras para su respectiva valoración y cobro de impuestos. El funcionario agradeció el apoyo de la  ciudadanía a la lucha contra acciones irregulares por parte de algunos importadores,  y recordó que el Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual el interesado puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias y aduaneras. También, que  la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800 para estos efectos.

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 107 / 18 de julio, 2019

comments powered by Disqus