Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA MÁS DE 5 MIL UNIDADES DE LICOR EN LIMÓN

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 15 Julio 2019
Visto: 303

La Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, incautó este lunes 5013 unidades de licor variado en Limón, las cuales eran transportadas en un cabezal.

 

El operativo respondió a una alerta que recibió la PCF y a los controles en carretera que se realizan constantemente. Concluido el decomiso las mercancías fueron trasladadas a un depósito fiscal para que Aduanas realice la valoración de los impuestos dejados de pagar.

 

Adicionalmente, gracias a la coordinación entre diferentes cuerpos policiales del Poder Ejecutivo y como parte de un operativo que se realizó para atacar el cabotaje, este fin de semana se revisaron 11 unidades de transporte, en el peaje de Orotina , Ruta 27 y en la Romana de Búfalo en Limón, Ruta 32.

 

“Continuaremos incrementando las labores de control que venimos realizando para combatir el contrabando y reguardar la salud de los costarricenses. En este trabajo, el apoyo ciudadano es muy importante, por lo que reiteramos nuestro llamado a la población para que continúe denunciando cualquier irregularidad mediante la aplicación “Denuncie Ya”, disponible en nuestra página web www.hacienda.go.cr, o al número telefónico 2539-6800”, externó Irving Malespín, director de la PCF.

 

Comunicado de prensa

CP 103, 15 de julio 2019

comments powered by Disqus