Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA PONE A DISPOSICIÓN DE DESARROLLADORES DE SOFTWARE APLICACIÓN PARA FACILITAR PROCESO DE FACTURACIÓN

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 08 Julio 2019
Visto: 3279

Con el propósito de que los desarrolladores de software puedan consultar las actividades económicas de manera automática y facilitar el proceso de facturación electrónica,  el Ministerio de Hacienda puso a disposición la aplicación  API.

La Interfaz de Programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés (API) contribuye a la validación por parte de los programadores de las actividades relacionadas con la factura electrónica, la cual se puede acceder mediante la dirección electrónica  https://api.hacienda.go.cr/fe/ae .

Adicionalmente, la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) atiende consultas técnicas por medio del correo electrónico facturaTI@hacienda.go.cr, y en la  página web www.hacienda.go.cr,   en el apartado “Factura Electrónica”,  sobre el banner de avisos, se colocó información técnica de interés para este sector.

“Con la implementación del API y otros medios que la Institución han puesto a disposición, se continúan introduciendo mejoras y acciones que permitan facilitar el proceso de validación de los comprobantes electrónicos por parte de los desarrolladores de soluciones”, indicó Alicia Avendaño, directora de DTIC.

Comunicado de prensa

CP 100,  08 de julio 2019

comments powered by Disqus