Hacienda Pone A Disposición Guía Para Solucionar Incidentes Al Utilizar Firmador Mh Firma Electrónica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA PONE A DISPOSICIÓN GUÍA PARA SOLUCIONAR INCIDENTES AL UTILIZAR FIRMADOR MH FIRMA ELECTRÓNICA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 03 Julio 2019
Visto: 14186
  • • Herramienta de facturación gratuita está funcionando sin contratiempos.
  • • Plataforma para procesamiento de facturas procesó ayer más 2.5 millones de comprobantes.

Como parte de las acciones que está implementando el Ministerio de Hacienda para dar soporte informático a los usuarios del firmador de factura electrónica gratuito, MH Firma_Electrónica, desde este miércoles 03 de julio, se puso a disposición una guía paso a paso, para solucionar de forma sencilla, los incidentes que han reportado en los últimos días algunos contribuyentes que lo utilizan.

Hacienda informó que si bien esta herramienta de facturación gratuita funciona con normalidad, lo  que se busca es facilitar a los usuarios la respuesta a las inquietudes más frecuentes sobre su uso.

Asimismo, para facilitar la atención a consultas técnicas de los desarrolladores de software,  desde la semana anterior se habilitó el correo electrónico facturaTI@hacienda.go.cr, se inició un programa de charlas para intercambiar inquietudes con los usuarios de la  plataforma que recibe los comprobantes electrónicos y dispuso de una sección en la  página web (www.hacienda.go.cr),  con información técnica de interés para este sector. Esta sección se encuentra en el apartado “Factura Electrónica”,  sobre el banner de avisos.

Hacienda desmintió las informaciones que circulan en redes sociales, en las que se indica que la institución suspendió la aceptación de comprobantes y de las notas de débito y crédito. Prueba de ellos es que solo durante este martes, la plataforma procesó 2.564.149 comprobantes electrónicos. 

Comunicado de prensa

CP 97 / 03 de julio de 2019

comments powered by Disqus