Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA GRAN CANTIDAD DE CIGARRILLOS Y LICOR EN SAN JOSÉ Y ALAJUELA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 20 Junio 2019
Visto: 1152

Un total de 147.420 unidades de cigarrillos y 679 de licor, decomisó este miércoles la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, por no contar con los permisos correspondientes.

Del total, 134.420 unidades de cigarros y 87 unidades de licores variados fueron incautadas en un local comercial en San José y 592 unidades de licor y 13.000 unidades de cigarrillos en un vehículo que transitaba en Alajuela

Parte de esta incautación fue posible gracias a una alerta que recibió las PCF de la Policía Municipal de San José,  y otra por los controles en carretera que realiza este cuerpo policial en conjunto con la Fuerza Pública, en diferentes partes del país.

Las mercancías fueron  trasladadas a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción.

“La PCF en conjunto con otros cuerpos policiales continuará reforzando sus controles para combatir el contrabando. Agradecemos el compromiso ciudadano con el país,  e instamos a la población para que siga colaborando con su denuncia”, enfatizó Melissa Rodríguez, subdirectora de la PCF

El Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como las expuestas: “Denuncie Ya”, aplicación disponible  en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 86, 20 de junio 2019

comments powered by Disqus