Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA IMPORTANTE CANTIDAD DE MERCANCÍAS DURANTE ALLANAMIENTOS EN FRONTERA SUR

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 18 Junio 2019
Visto: 803

La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda decomisó hoy, una importante cantidad de textiles, calzado deportivo, camisas, bolsos, entre otros productos de marca Nike y Converse, por infracción a la Ley de Observancia de Propiedad Intelectual, durante un allanamiento en tres locales comerciales en la Frontera Sur.

Esta labor es producto de una investigación coordinada entre este cuerpo policial y la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributario Aduaneros y de Propiedad Intelectual.

Como resultado se allanaron varios locales comerciales, a donde se tuvo que ingresar con equipo especial, debido a que los encargados pusieron resistencia. Hasta inicios de la tarde la PCF llevaba contabilizado más de 3000 unidades.

“Esta labor forma parte de las acciones que ha venido efectuando este cuerpo policial para combatir el comercio ilícito y mejorar la recaudación de los impuestos. Al igual que en otras acciones, el trabajo en conjunto con el Ministerio Público ha sido clave para actuar de manera oportuna”, indicó Melissa Rodríguez, subdirectora de la PCF.

Para denunciar cualquier acto irregular aduanero o tributario, el Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya” y el número telefónico de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 83 / 18 de junio, 2019

comments powered by Disqus