Policía De Control Fiscal Y Tributación Realizan Operativo De Control En Puntarenas
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL Y TRIBUTACIÓN REALIZAN OPERATIVO DE CONTROL EN PUNTARENAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 31 Mayo 2019
Visto: 344
  • Esta semana PCF también allanó local en San José.

Como parte de los planes de control que ejecuta el Ministerio de Hacienda para validar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y generar una mayor cultura fiscal entre los contribuyentes, el 29 y 30 de mayo, la Policía de Control Fiscal (PCF) y la Administración Tributaria de Puntarenas, de la Dirección General de Tributación (DGT) realizaron, un amplio operativo en varios establecimientos comerciales de Puntarenas.

 

En esta acción se visitaron 70 locales comerciales, entre ellos, empresas de tours, hoteles, hostales, restaurantes, sodas, farmacias y estaciones de combustible.

 

Durante el operativo se revisó la inscripción de los negocios ante la DGT, la emisión de comprobantes electrónicos y la legalidad de los productos que se comercializan. De la totalidad de los establecimientos comerciales visitados, 18 presentaban irregularidades tributarias por lo que deberán enfrentar las sanciones correspondientes según sus incumplimientos.

 

Adicionalmente este 31 de mayo, funcionarios de Tributación continúan realizando visitas en la zona con el mismo objetivo.

 

“Lo que busca la Administración tributaria con estas acciones es mejorar el cumplimiento de los deberes tributarios, sobre todo considerando las nuevas obligaciones que deberán atender  los contribuyentes con la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, a partir del 1 de julio ”, externó Elsie Madrigal, gerente de la Administración Tributaria de Puntarenas.

 

PCF allanó local en San José

 

También, esta misma semana, la PCF realizó un allanamiento en un local comercial ubicado en San José, en donde decomisó 162 relojes marca Puma, presuntamente falsificados. Esta acción fue producto de una investigación que venían realizando este cuerpo policial y la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros.

 

“Al igual que en muchos otros casos, el trabajo en conjunto ha sido fundamental para actuar de manera inmediata. Mantendremos estos operativos a lo largo y ancho del país para combatir el comercio ilícito y mejorar la recaudación de los impuestos”, indicó Irving Malespín, director de la PCF.

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 76/ 31 de mayo del 2019

comments powered by Disqus