Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA 46 MIL UNIDADES DE MERCANCÍAS VARIADAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 17 Mayo 2019
Visto: 1213

Más de 46 mil unidades de mercancías variadas no declaradas y sin los permisos sanitarios, fueron decomisadas por la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, en San José, sobre avenida 8-10, calle 3.

Esta acción se realizó a finales de la semana anterior tras una alerta emitida por la Fuerza Pública, como parte de los controles que realizan en carretera. Entre los productos incautados se encuentran: cosméticos, aromatizantes, perfumes y adaptadores.

Si bien al momento del decomiso la mercancía estaba amparada en una declaración aduanera, bajo la modalidad de importación anticipada, luego de la revisión efectuada por los oficiales de la PCF, se determinó que solo parte de ella había sido declarada correctamente.

Al respecto Melissa Rodríguez, subdirectora de la PCF destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre los diferentes cuerpos policiales, apoyadas desde el seno de la Comisión Mixta contra el Comercio Ilícito, para combatir esta ilegalidad, resguardar las finanzas del país y proteger la salud pública”.

Comunicado de prensa

CP 74 / 17 de mayo, 2019

comments powered by Disqus