Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Ministerios del COSEFIN fortaleciendo conocimientos en tema BEPS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 14 Mayo 2019
Visto: 816

Autoridades de los ministerios miembros del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, COSEFIN, se dieron cita en la ciudad de San José, Costa Rica para participar en un seminario de formación en tema sobre la erosión de la base imponible y traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés).

 

El evento se da en el marco de las actividades contenidas en el proyecto “Buena Gobernanza Financiera en los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA”, gracias a la Cooperación de Alemania implementado por GIZ y el COSEFIN. Con dicha actividad se pretende fortalecer las capacidades de gestión de la tributación internacional y fomentar la adopción de medidas de prevención de prácticas BEPS en los países de la región centroamericana.

 

El seminario es coordinado junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), quienes serán los encargados de dar información sobre el tema BEPS y los precios de transferencia a los países miembros del COSEFIN, mediante talleres de trabajo, a fin de conocer los avances de implementación en dicha temática.

 

Es importante mencionar que la región centroamericana está atrayendo niveles de inversiones extranjeras directas que van en aumento y hay una creciente importancia de su intervención dentro de la agenda fiscal internacional. En virtud de eso, el COSEFIN ha incluido la necesidad de abordar el tema BEPS como una de las prioridades comunes, encomendando a su Secretaría a asistir países para el entendimiento y la aplicación de medidas sobre dicho tópico.

 

El acto inaugural esta a cargo del Viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda de Costa Rica, señor Nogui Acosta; de la Directora de la Cooperación de Alemania en El Salvador, señora Dorothea Beerling de Henestrosa; Señor Martín Osvaldo Portillo, Secretario Ejecutivo del COSEFIN; señora Ana Rodríguez, representante de OCDE y señor Gonzalo Arias, representante de CIAT.

 

comments powered by Disqus