Pcf Decomisa Gran Cantidad De Productos De Uso Personal En Ruta 32
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS DE USO PERSONAL EN RUTA 32

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 13 Mayo 2019
Visto: 793

Desodorantes de distintas marcas, enjuagues bucales, colonias, pastillas, pastas dentales, toallas sanitarias, entre otros, forman parte de los 13835 productos que decomisó este fin de semana la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Este operativo se llevó a cabo en la Ruta 32, como parte de los controles en carretera que realizan estos cuerpos policiales, lo que permitió constatar que la mercancía no contaba con las notas técnicas ni los permisos de salud.

 

La mercancía se trasladó a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción.

 

“El trabajo conjunto con diferentes instituciones fortalece nuestro trabajo para evitar el ingreso ilegal de mercancías al país. Continuaremos reforzando los controles en carretera y los operativos para desmantelar estas maniobras de contrabando que tanto afectan a la ciudadanía y las finanzas del país, externó Irving Malespín, director de la PCF.

 

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición los siguientes medios para la interposición de denuncias: “Denuncie Ya”, aplicación que se encuentra disponible en la página web www.hacienda.go.cr y el número telefónico de la PCF 2539-6800.

 

Comunicado de prensa

CP 70/ 13 de mayo 2019

 

 

comments powered by Disqus