Aduanas Retiene Más De 1.200 Kilos De Mercancia Mal Declarada Al Momento De Su Importación
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS RETIENE MÁS DE 1.200 KILOS DE MERCANCIA MAL DECLARADA AL MOMENTO DE SU IMPORTACIÓN

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 02 Mayo 2019
Visto: 932

Un total de 1.242 kilos de mercancías fueron retenidos en la Aduana Santamaría por haber sido declarados incorrectamente al momento de su importación al país.

 

Algunos de los productos fueron declarados por parte del agente aduanero como muebles, repuestos para vehículos y artículos para el hogar, sin embargo luego de realizar la revisión se determinó que se trataba de paquetes enviados vía courier o carga aérea.

 

Estas mercancías fueron enviadas por el interesado, utilizando una empresa que no se encuentra autorizada por el Servicio Nacional de Aduanas para realizar este tipo de entregas, la cual tampoco contaba con los permisos de importación para algunos productos que venían dentro de los paquetes, tales como maquillaje, ropa y zapatos usados, huevos; entre otros. Por tal razón, fue necesaria la coordinación tanto con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) como con el Ministerio de Salud para la retención de las mercancías.

 

Otras mercancías fueron declaradas como repuestos para vehículos, sin embargo la  revisión física y documental por parte de los funcionarios de la Aduana determinó que se trataba de radios de una marca reconocida.

 

“Desde el Servicio Nacional de Aduanas continuaremos luchando contra la evasión de impuestos, por esto no permitiremos que se realicen estas maniobras para evadir el pago de los impuestos correspondientes, así como otros requisitos de ley para la importación de mercancías, como permisos del Ministerio de Salud y SENASA” informó Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 66 / 02 de mayo 2019

 

 

comments powered by Disqus